Seguro de Hogar

Seguro de Hogar
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 2 votos

Seguro de Hogar

 

El Seguro de Hogar

Al momento de adquirir o disponer de una vivienda es necesario hacerse de un seguro para el hogar, estas pólizas apuestan a proteger tanto los inmuebles que están dentro de la casa que son altamente apreciados y, en la mayoría de los casos, tienen un valor significativo sentimental para su dueño.

Es de vital importancia darle el valor correcto de todos los bienes de los cuales se dispone en el hogar al momento en que se piense contratar algún seguro múltiple para el hogar que actualmente se encuentran en el mercado, ya que eso permite proteger de cualquier imprevisto tal sea el caso de inundaciones, robos o incluso incendios.

Para poder llevar a cabo cual es el valor de los bienes, existen aspectos que las compañías de seguros y en si cada seguro toma en cuenta y se debería conocer, como la diferencia que tienen entre sí ‘continente’ y ‘contenido’.
El continente: comprende de forma general, a aquellas partes de cada vivienda que no son movibles, es decir, el techo, el suelo, las paredes, las instalaciones de electricidad, el gas o el agua. También, las pólizas de seguros de hogar incluyen en este apartado algunos elementos como toldos fijos, persianas fijas, piscinas, garajes, etc. Para darle valor a estos elementos normalmente se toman en cuenta los metros cuadrados con que se construyen y la calidad de los mismos.

El contenido: se refiere generalmente a los bienes que están dentro de la vivienda y que estos no forman parte de la estructura del propio edificio, dentro de estos se encuentran los muebles, alfombras, cuadros, adornos, cortinas, etc. También los objetos de uso personal como ropa, sábanas, mantas, etc. y objetos como ordenadores, electrodomésticos, televisiones, etc. Al momento de realizar el cálculo de valor para dichos elementos, se debe considerar el precio actual con que cuenta el mercado. En algunas situaciones, es mucho más difícil llevar a cabo una estimación del precio en el mercado en ciertos objetos como joyas, cuadros, etc.
Los seguros para el hogar resultan tener demasiada importancia para así evitar complicaciones al momento de que surjan imprevistos y es necesario de que todos los bienes que se quieran proteger tengan una valoración de forma correcta.
Las ventajas del seguro de hogar son:
– Ruina total
– Caída de árboles e instalaciones de terceros
– Viento y lluvia
– Goteras y filtraciones accidentales
– Gastos de fontanería urgente y desatascos
– Mobiliario profesional, cuando en la vivienda además de que se habite el asegurado desarrolle su actividad profesional o artística entre otras.
– Cubre atracos, fraude en el uso de tarjetas y cheuques, viajes y estancias temporales en apartamentos y hoteles. Incluye también los bienes de terceros mientras se aojen en la vivienda asegurada.
– Trabajos de mantenimiento, bricolaje y pequeñas reformas en la vivienda.
– Cubre el continente o el contenido, o ambos.

Entre las modalidades se encuentran:

Seguro Básico: si para usted una casa es tan solo cuatro paredes y un techo, debería de tomar un seguro de este tipo, solo cubre las necesidades básicas para que así se evite de gastar innecesariamente y con lo mínimo se encuentre asegurado.
Seguro Multirriesgo: Estos seguros se adaptan a su situación, ya sea propietario o inquilino, viva en su vivienda o la alquile.
Seguro Propietario/Inquilino: Sea cualquier persona propietaria o inquilina de una vivienda familiar ya sean pisos o apartamentos, chalets adosados o chalets independientes, tanto en régimen de propiedad (vivienda principal, secundaria o arrendada) como en alquiler.

Para ahorrar dinero en la contratación de su Seguro de Hogar le recomendamos comparar precios de Seguro de Hogar online ahora.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *