Seguro Maquinas de Obra

Seguro Maquinas de Obra
Nota: 4.7 de 5 (93.33%) de (100%) 3 votos

Seguro Maquinas de Obra

 

Seguro de Maquinas de Obra

Estos seguros se originaron recientemente, en el año de 1929, con motivos de la construcción del puente Lambeth sobre el Támesis, se inscribió un seguro que por primera vez cubría los riesgos inherentes a la actividad constructora. Después del fuerte proceso que siguió a la I guerra mundial consolido este seguro, que ha ido aumentando su interés con las nuevas apariciones de nuevos materiales, nuevas técnicas constructivas, nuevos tipos de construcciones, prefabricados, incremento de materiales plásticos, etc. Esto ha supuesto la aparición de nuevos riesgos o la agravación de los tradicionales.

Este seguro existe debido a la gran cantidad de riesgos que se presentan en la ejecución de cualquier tipo de obra. Los posibles daños deberán analizarse y no hacerlo a priori; esto debido al carácter aleatorio del riesgo. A su vez estos riesgos pueden acarrear daños que afecten el desarrollo de la obra, tanto en presupuesto como en su planificación. No se estima conveniente un retraso en la fecha de finalización de la obra ya que se verá afectada la parte económica.

Las obras asegurables son Todas las obras de edificación (edificaciones para viviendas, centros comerciales, centros escolares, centros hospitalarios, auditorios, etc.) y cualquier tipo de obra civil (urbanizaciones, carreteras, autovías, obras ferroviarias, conducciones, etc.)

Para todo tipo de vehículos de obra: Excavadoras, cargadoras, bulldozers, retroexcavadoras, compactadores, grúas, dumpers, carretillas elevadoras de obra, niveladoras, taladradoras, zanjadoras, maquinarias de trilla, plataformas elevadoras, trituradoras-cribadoras, portamáquinas, scrapers, piezas y equipamiento

Las ventajas del seguro de Maquinas de obra son:

– Daños externos; daños, pérdidas originadas por Incendio, explosión, impacto directo del rayo y extinción de incendios.
– Robo y expoliación
– Hundimiento o desprendimiento de terrenos, inundaciones, vientos, nieve.
– Vuelcos, golpes, caída o choque por impacto con objetos móviles
– Interrupción al negocio; protege el margen bruto o los gastos permanentes de la cuenta de resultados de la empresa en caso de que se paralicen las actividades a causa de un siniestro y no logra la fracturación esperada.
– Deterioro de mercancías: al encontrarse mercancías almacenadas en una cámara frigorífica provocada por una avería producida en la maquinaria de frio.
– Actos malintencionados del personal del Asegurado o de extraños.
– Cualquier otra causa accidental, súbita e imprevista exterior a la maquinaría asegurada, cuya causa no este clasificada como riesgo excluido.
– Gastos adicionales por horas extraordinarias o por trabajos nocturnos o en días festivos y por transportes urgentes
– Gastos de salvamento, rescate y desescombro efectivamente realizados, en los que necesariamente se debe incurrir para recuperar la máquina asegurada que haya podido quedar atrapada en galerías o que hubiera podido caer al agua o a lugares de difícil acceso.
– Riesgo de circulación por carreteras y vías públicas o privadas, por eje propio.

 

Entre sus modalidades se encuentran:

Maquinaria de Obra y construcción: Le protege ante cualquier daño material fortuito y súbito sufrido por el la maquinaria de obra y construcción (incluido el Robo).
Cosechadoras; Una poliza que combina los Daños y Responsabilidad Civil, diseñado para otorgar las coberturas adecuadas a las necesidades del cliente que poseen este tipo de máquinas. Un seguro que, aparte de cubrir los daños a la máquina, permite la contratación optativa de otras coberturas: – Pérdida contenido de la Tolva – Rotura de Lunas – Responsabilidad Civil
Seguro todo riesgo construcción: Cubre todos los daños siempre y cuando todos los daños o pérdidas materiales que se producen sean consecuencia directa de una causa accidental e imprevisible.
Póliza por obra: Cubre una obra determinada. Usted elige las coberturas
Póliza abierta: Lo protege en las obras que emprenda el asegurado en un año.

 

Para ahorrar dinero en la contratación de su Seguro Maquinas de Obra le recomendamos comparar precios de Seguro Maquinas de Obra online ahora.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *